Registro para competidores de bachata tradicional

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Bases y reglamento de la competición de bachata tradicional

BASES Y REGLAMENTO CAMPEONATO MUNDIAL DE PASOS LIBRES DE "BACHATA TRADICIONAL” 2022

Tras una década realizando el prestigioso Mundial de Pasos Libres Lanegrasalsa, creamos por primera vez el Campeonato Mundial de Pasos Libres de Bachata Tradicional.

Se entiende por esta modalidad la bachata también conocida con los nombres de bachata dominicana (valga la redundancia), típica o auténtica, en la que el predominio de juegos de pies, su particular movimiento corporal en el baile, y su música, con 60 años de historia, le han hecho merecedora de ser declarada por la UNESCO, “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” desde el 11 de diciembre de 2019.

Nuestro objetivo es claro: defender y difundir la música y el baile tradicional dominicano en su forma más arraigada, separándolo de las fusiones y estilos tomados de otros bailes académicos, acrobáticos o populares.

Buscamos bailadores y bailadoras que demuestren que la bachata tiene en sí misa riqueza suficiente para ser defendida en menos de dos minutos de coreografía, sin tener qué recurrir a gestualidades y recursos de otros géneros bailables.

La bachata tradicional da para mucho. Es creativa, divertida, espontánea, compleja, tiene mucha personalidad como estilo de baile ¡y eso lo queremos demostrar!


REGLAMENTO PARA EL MONTAJE COREOGRÁFICO:

1) LA MÚSICA:

Selección de la canción

Escoge tu canción cuanto antes y notifícala a la organización. Un tema no puede repetirse dentro de una misma categoría. Si al pasar del tiempo quieres cambiar de canción, puedes hacerlo siempre y cuando no esté escogida por otro competidor.

La música debe bailar bachata TRADICIONAL, clásica o nueva, pero tradicional. Puede ser de estudio o en vivo siempre y cuando estén bien ecualizadas. No pueden mezclarse dos bachatas diferentes en una coreografía, pero algún grito de guerra de algún cantante o algún efecto fugaz podría permitirse. No están permitidos los remixes.

¿Cuánto debe durar mi coreografía?

Los solistas 1 minuto 30 segundos. Los grupos 2 minutos. En ambos casos tendrán un margen de 1 a 10 segundos para cuadrar la edición musical. Por lo tanto, no se admitirá que el montaje de un solista exceda del 1’40” ni que el grupo baile más de 2’10”. En ningún caso.

Una vez editado, el tema debe conservar parte de su estructura musical, ejemplo, que no sea solo mambo, o peor aún, que carezca del mismo. Intenta que tenga parte de la estrofa, del coro y del solo de guitarra. En conclusión, que tenga parte del derecho, el majao y el mambo, ya que también valdrían bachatas instrumentales.

Datos importantes para presentar la música:

La música debe enviarse con un mes de antelación al día de competición. No se aceptará música en móviles, en cd’s o discos duros extraíbles. La música debe ser enviada al email musica@lanegrasalsa.com únicamente en formato mp3 o mp4 (otros formatos han dado problemas) y ese archivo debe tener como nombre el de bailarín o grupo, nunca el nombre de la canción solo. Las canciones que no lleguen con el formato correspondiente no serán aceptadas. No obstante, se recomienda traerla en un pen drive en el momento de la competición para evitar cualquier fallo técnico o humano.

Se penalizará que la música tenga mala calidad de sonido o esté mal cortada, o métricamente mal cuadrada. Presten atención en qué compás se corta una canción y la manera y el tiempo de unir ambas partes. Te aconsejamos usar los servicios de un experto o de un dj profesional si no estás capacitado para cortar tu propia música. Evita bajar canciones de plataformas como Youtube y luego convertirlas a MP3, pierden mucha calidad. Si es una versión antigua procura que sea remasterizada para una audición óptima.

2) SOBRE EL BAILE

¿Qué categorías* hay en la modalidad Bachata Tradicional?

  • Solista femenino
  • Solista masculino
  • Equipos (de 4 a 12 miembros). Pueden ser solo chicos, solo chicas o mixtos.

*No se descartan otras categorías en futuras ediciones

**La organización puede declarar desierta una categoría si no se inscriben un mínimo de participantes.

¿Hay distinción entre la modalidad profesional y amateur?

No. El Mundial de Pasos Libres Lanegrasalsa tiene 10 años siendo un abierto. Bailan todos en una misma modalidad. La experiencia ha demostrado que bailarines amateur han dado la pelea a profesionales y famosos y han logrado ser subcampeones y hasta ganadores.

En bachata, de momento también será así. Solo hay distinción por sexo y por número de bailarines.

Los que sean menores de edad deben venir acompañados por sus padres o un tutor legal o autorizado.

En los grupos mixtos ¿se puede bailar en pareja?

Los grupos tienen la opción de bailar 100% pasos libres, pueden ser solo chicas, solo chicos o mixtos. Se puede bailar un trozo de la canción formando parejas en un 30%, pero el 70% debe ser pasitos libres de bachata tradicional.

¿Puedo fusionar mi bachata con otro estilo musical y de baile?

Los únicos ritmos que están permitidos mezclar con la bachata escogida son los tradicionales dominicanos que lleven güira y tambora (merengue, perico ripiao, bacharengue, mangulina, carabiné..etc) solo en un 30%, y tendría que estar al principio o al final del montaje, nunca en el medio.

El 70% restante debe ser totalmente bachata. Esto no es obligatorio, lo dejamos a gusto o criterio del competidor. Esto no sumará más puntos con respecto a los que decidan hacer 100% bachata, pero si puede restar si no se baila de la manera correcta, evita introducirlo si desconoces el estilo. Infórmate y fórmate antes de hacerlo.

¿Se permiten las acrobacias?

Absolutamente no. Entenderemos como acrobacia cualquier secuencia o movimiento en la que los dos pies dejen de estar en contacto con el suelo, ya sea un gran salto, una carpa o en ejercicio de suelo. No se considerará acrobacia dar un pequeño salto con los dos pies juntos elevados a escasos centímetros del suelo, pues se considera un modismo con el que algunos bachateros empiezan o acaban una frase musical.

En el caso del Split o spagat se puede permitir uno, y en el suelo, porque de esta manera se ha visto introducido en los bailes populares callejeros, tanto en mujeres como en hombres. No estarán permitidos elementos de la danza clásica como el battement o los fouettés. Se entiende que si un participante tiene que recurrir a estos elementos o a las acrobacias para hacer atractivo su show, no puede ser un digno representante ante el mundo de la riqueza corporal y la creatividad en los juegos de pies que dan vida a la bachata tradicional.

3) ¿QUÉ ÍTEMS SE PUNTUARÁN EN EL CAMPEONATO?

  • Técnica y estilo tradicional
  • Coreografía (Creatividad, Dificultad, Footwork, Dinamismo)
  • Tiempo y musicalidad
  • Proyección
  • Vestuario-Estilismo y puesta en escena
  • Sincronización (en el caso de los equipos)

3.1. Técnica y estilo tradicional

La bachata es una y es dominicana. Pero, además de la tradicional, han nacido varias formas de interpretarla (Sensual, Moderna, Fusión).

Nosotros buscamos la auténtica, la típica, la tradicional.

Este es tal vez el ítem más importante y es el gran desconocido y es el apartado que más punto puede dar o quitar. Muchos competidores potenciales desconocen cómo se baila el estilo tradicional, confundidos por competiciones en las que lo determinante es la acrobacia y los shows en los que suena una música tradicional de fondo pero se ejecutan técnicas de pies, caderas, hombros, brazos y posturas propias de la salsa, el jazz, la danza clásica, el contemporáneo, el souk, el hip hop, el reggaetón el dembow, etc, inclusive ignoran los diferentes sistemas de desplazamiento que tiene la bachata tradicional, su cadencia característica y lo peor aún: no hace ni me dio compás del paso básico en 4/4.

También desconocen cómo se estructura una canción de bachata y con qué energía debe bailarse cada parte. Esta realidad es la que ha motivado esta competición. La falta de formación, aprender en base a secuencias sin experimentar la improvisación, y la imitación de estilos han impedido que el gran público consumidor de su música no conozca el estilo tradicional de calle o de batey de las entrañas de República Dominica. No somos contrarios a esas competiciones, las respetamos, pero queremos que este mundial se desmarque totalmente de esa tendencia.

No basta con bailar una música de bachata de tradicional si la cadencia, el juego de pies, y el movimiento de caderas y la colocación postural no es la adecuada. La chulería, la jocosidad, el desparpajo de una cultura – no su caricaturización- es lo que se persigue. Hay infinitos bailaores de bachata tradicional que marcan el estilo y sin embargo no se parecen entre ellos. Eso buscamos en nuestros campeones. Que adquieran la técnica tradicional, el estilo, sin imitar a un artista determinado. Pueden buscar inspiración en ellos, pero no copiar sus secuencias y mucho menos sus gestos personales.

Aunque queremos rescatar la calle, espontaneidad y el sabor de barrio, buscamos un alto nivel de baile, naturalidad, limpieza y movimientos bien ejecutados. Que no se vean atropellados, acartonados, inseguros o sucios.

3.2. Coreografía:

Ha de ser de bachata tradicional y ha de ser inédita. No puede ser una coreografía antigua. Debe ser nueva y no se puede bailar en público antes de la competición o quedarás descalificado/a.

  • Se evaluará creatividad, la complejidad coreográfica y sobre todo la originalidad.
  • Footwork: que la coreografía incluya un claro trabajo de pies, dado que es un concurso de pasos libres, sello inconfundible de este Mundial y de este estilo de baile. Es obligatorio que el competidor incluya varios compases de pasos básicos de bachata en su coreografía para no ser descalificado.
  • Dinamismo (que no sea pesada, estática, aburrida o repetitiva)
  • En el caso de los grupos, además, se evaluará la coordinación, sincronización. la compenetración entre los miembros. Que no destaquen unos más que otro y que tengan el mismo nivel de baile.

3.3. Tiempo y Musicalidad:

En bachata tradicional este puede ser un tema polémico. Dada la diferencia de criterios que puede haber entre jurados con posiciones bien antagónica, se impondrá el criterio de la organización como barómetro para evaluar el tiempo y la musicalidad. Se contará del 1 al 8, se podrá bailar al tiempo 1 o al tiempo 2 (y pisar en otro tiempo si el arreglo musical o el interpretar un instrumento lo justifica). Si un competidor no es consecuente con el tiempo que decida bailar se considerará que se va de tiempo y este tipo de fallo puede bajar muchos puntos, aunque haya sido el mejor bailador de la jornada.

Por lo tanto, bailar la bachata al 1 cómo bailar al 2 está aceptado en esta competición porque en ambos realizan una acción (una de contener y otra de salir) en el primer tiempo del compás, y todos los cierres de frase encajan bien. Si alguien decidiera bailar al tres (como algunas personas en el Caribe) se podría aceptar si no cambia de tiempo y sobre todo si la música justifica bailar en ese tiempo. Por lo tanto, solo se aceptará si no se van de tiempo o si la música, el fraseo la voz, o un instrumento justifica su entonación perfecta bailando en el tiempo tres.

Lo que no se puede aceptar es que la persona vaya cambiando de tiempo a placer cuando hace un footwork o viene de un parón porque no tiene conciencia musical. Entendemos que muchos bailadores de calle bailen “a pulso” y no “a compás” pero en este evento se necesita partir de un criterio único para evaluar el tiempo. Por lo tanto sólo se puede bailar bachata al 1 o al 2 y cambiar de tiempo si la música o el arreglo musical lo justifica. Habrá un miembro jurado exclusivo de tiempo y vigilará este ítem. Como esto no es un evento de calle, este será el criterio a usarse y el competidor estará advertido antes de montar su coreografía y el jurado también.

Por último, si un competidor deja de contar los tiempos para bailar un mambo y quiere dibujar o imitar el sonido de un instrumento o de la voz en ese momento puede pisar indistintamente con un pie u otro, hasta que retome el básico, justo allí se verá si es consecuente con su tiempo musical. Por esto este apartado se llama tiempo y musicalidad.

3.4. Interpretación musical:

También puede ser motivo de perder puntos no bailar acorde a la música. Ejemplo, si la guitarra está haciendo un staccato (un sonido picadito) hacer un arrastrado o una onda fluida -por poner un ejemplo. Esto ya es terreno de la interpretación musical. Que puede ser acertada o desacertada. Lo mismo que bailar una canción muy triste de rabia o amargura con una sonrisa eterna. Hay que ser consecuente con la música y la letra (temática) y la energía de una canción.

3.5. Proyección:

Llegar al público. Transmitir. Una excelente coreografía, bailada a tiempo, exquisitamente ejecutada, con un estilo genuino…que no llegue al público desluce el resultado. La bachata tradicional puede ser chulería, picardía, jocosidad, amargue, pasión, amor, desamor, alegría pero por sobre todas las cosas: SENTIMIENTO. Se debe sacar la emoción del público, con el baile, el carisma, la interpretación, expresión facial y corporal.

No está permitido cantar las canciones (mover los labios) y mucho hacer gestos para “obligar” al púbico a aplaudir Se supone que el público debería aplaudir solito, porque la propia coreografía le arranca el aplauso y los gritos espontáneos. Esto, tan común en los shows, no se podrá hacer en competición y el jurado puede penalizarlo.

3.6. Vestuario-Estilismo y puesta en escena:

Se tendrá en cuenta el comportamiento en escena desde cómo se entra hasta cómo se sale del escenario y originalidad y la creatividad del vestuario, que éste sea acorde con el estilo que se va a bailar. A diferencia del Mundial de Salsa, la altura del tacón no será determinante en esta modalidad. Si se penalizará el bailar descalzos o con pies de gatos.

De todos los ítems anteriores, el vestuario es el que menos puntuación lleva, pero se recomienda no descuidarlo. Una cremallera que se rompe, un pendiente o botón que sale despedido, un cabello sobre la cara que se enreda con la pestaña, un postizo que se desprende, un sombrero que se cae…etc, puede distraer al espectador y al propio jurado del baile en si. Es menester cuidar estas situaciones lamentablemente comunes en competición.

Está permitido el uso de elementos (sombreros, pañuelos, instrumentos, sillas etc..) ponerse o quitarse ropa, siempre y cuando esté relacionado con la coreografía y puedan deshacerse de ellos con destreza, si fuera el caso y no estorben en el escenario.


4) PROCESO DE SELECCIÓN

El primer proceso de selección se hará por video. Los criterios para elegir a los potenciales competidores de este Mundial son diversos:

  1. Que el competidor muestre en su baile conocimiento, actitud y destreza para bailar bachata tradicional con los parámetros que hemos descrito en el ítem “Técnica y Estilo Tradicional”. Sea profesional o amateur, tendrá grandes posibilidades de ser escogido frente al que no presente esas cualidades.
  2. Que represente a un país. El factor procedencia también se tendrá en cuenta. Si se es realmente un mundial se tiene que tener la mayor cantidad de representantes de diversos países (reales). Por eso distinguimos entre nacionalidad y procedencia. Es un ciudadano cubano que procede de Madrid, por ejemplo. Veinte nacionalidades diferentes que vivan en España serán contabilizados como un solo país, aunque se les de la potestad de defender las dos banderas. Por lo tanto, habrá un cupo limitado de nacionalidades en favor diversificar de la procedencia.
  3. La originalidad. Si muchos aspirante bailan exquisitamente pero se parecen en exceso entre si y se presenta otro candidato que es menos espectacular pero que goza de un estilo propio, entre otras cualidades, es un hecho que puede aportar frescura, aires de renovación e incluso variedad escénica en favor del interés del espectador.
  4. El deseo de superación y la pasión por aprender. Un competidor que no domine el estilo tradicional se propone a estudiarlo el tiempo que queda de la pre-inscripción a la realización del evento, podrá los meses posteriores volver a enviar un video que muestre su evolución, y si hay otros casos similares se podrá pensar en una repesca en vísperas del Mundial que les permita competir. Dado que el principal objetivo de esta competición es la divulgación de la cultura y el conocimiento, y que existe una amplia cantera mundial de profesionales que pueden formar bailarines en esta materia, la exclusión no tiene lugar. El competidor no aceptado por desconocimiento del estilo podrá entrar en la repesca que la organización se planteará según el número de solicitudes, o que le tendrán en cuenta para la siguiente edición.
  5. No podrán ser seleccionados los bailarines que entreguen su solicitud fuera del plazo de inscripción, o aquellos que una vez seleccionados no realicen el pago de la misma. En esos casos se dará su plaza al siguete de la lista de espera.

Quedarán fuera de la selección los bailarines con un nivel de baile no adecuado para lo competición o que soliciten entrar fuera de plazo. También quedarán fuera de la competición los bailarines seleccionados que no paguen a tiempo su inscripción. En ese caso se procederá a dar su lugar al siguiente de la lista de espera.

¿Cómo se estructurará la competición?

El campeonato se realiza dentro de La Negra Dance Festival 2022

La estructura puede ser alterada por la organización si lo cree necesario según cantidad de inscriptos por categoría. Si fuera el caso será informada con antelación.

5) PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN

¿Cómo presento mi solicitud?

Los interesados deberán enviar su intención de competir indicando la categoría (solista chica, solista chico o equipos) al email competidores2020@gmail.com antes del 28 de febrero de 2022, junto con un video en el que interprete una bachata tradicional tanto en la música como en el baile (no bachata Sensual, no bachata fusión).

El video puede ser una coreografía o show, un workshop o una improvisación casera de 20 a 30 segundos de duración. Si un grupo no está formado aún, será su coreógrafo el que presente este requisito en solitario, entendemos que como guía del grupo éste último desarrollará su estilo.

El email que se envíe a competidores2020@gmail.com debe tener:

  • Nombre completo
  • Nombre artístico o cómo quisiera que apareciera en el cartel (si lo tuviera)
  • Nacionalidad
  • Ciudad y país en el que vive
  • Teléfono, email, Instagram y Facebook
  • Un foto de calidad (desde el pecho o medio cuerpo en caso de solistas)
  • Tres líneas que resuman su experiencia en el baile
  • Canción elegida: no se puede repetir canciones en una misma categoría el primero que la solicite se le reserva

En el caso del grupo todos estos datos serán los su director. No hace falta que en el momento de la solicitud se de el nombre de todos los miembros, pero sí el número de personas que bailarán en dicho grupo. En el caso de los equipos, la foto se pedirá al ser seleccionados.

Un jurado virtual y miembros de la organización serán los encargados de seleccionar a los competidores. Se tendrá en cuenta su conocimiento de bachata tradicional, su nivel de baile y su procedencia (si hay un gran número de personas de España o un mismo país, al ser un mundial, no podrán entrar todas). Si este fuese el caso existe la posibilidad de hacer una repesca los primeros días del evento y así poder elegir quién compite el mismo domingo y quién se selecciona para entrar directo en la competición del año siguiente. Esta posibilidad se puede declarar desierta si no se tiene suficiente nivel para entrar en un mundial. Entendemos que 9 meses son suficientes para estudiar y preparar una coreografía de menos de dos minutos.

¿Cómo saber si he sido seleccionado?

Enviar la solicitud no significa estar dentro de la competición. La primera semana de marzo se informará quién está dentro. No se enviarán comunicaciones, los seleccionados lo sabrán porque se verán incluidos en un grupo oficial de Whatss app. Sí daremos explicaciones a los que no hayan sido elegidos sobre el por qué y daremos posibles opciones para que estudien y se preparen y puedan participar en una posible repesca los primeros días del festival y competir el domingo. Otra opción es hacer una eliminatoria antes del evento, pero este punto está por definir. Si el 5 de marzo no has tenido noticias de tu situación llama o pregunta al +34 659090696

¿En caso de ser seleccionado cuánto y cuándo debe pagar?

Hay que separar inscripción de full pass. La inscripción son 80€ por persona y categoría. Si alguien compite en grupo y solista a la vez debe pagara 80€ por cada categoría. La organización obsequia al competidor el full pass que da entrada a los talleres, masterclass, baile social y a los shows del Mundial de Salsa y el Mundial de Bachata. La primera semana de marzo abriremos en la web la posibilidad de pagar la inscripción a los que hayan sido aceptados en Bachata Tradicional. Deberán pagarla los tres primeros días después de haberse comunicado su aceptación, de lo contrario podrán perder su plaza. El pago se hará a través de la web:

En la sección de Tickets de la web.

¿Cómo será la competición?

Todo el Mundial de Bachata realizará el día domingo 23 de octubre 2022 en el marco del festival, día en el que también habrá talleres y baile social por la noche. Hay dos posibilidades que dependerán del número de participantes que se inscriban en la modalidad. Una, y la más probable, es la muerte súbita: bailan todos y se elige los tres primeros lugares y los 5 finalistas. La segunda opción es hacer una semi-final al mediodía y la final por la noche no muy tarde para que haya social a una hora adecuada. La organización se reserva el derecho de alterar el formato de competición y los horarios, solo se respetará que se hará todo el domingo 23 de octubre y los competidores deben estar durante todo el día domingo disponibles para este fin. Acercándose la fecha tendremos los horarios más definidos.

Para todos los aspirantes que queden fuera de la primera selección por video podría haber una repesca el jueves 20 de octubre. Esta posibilidad se comunicará más adelante.

6) LOS PREMIOS

Los premios de este I Mundial de Bachata Tradicional, como los de salsa, pueden variar de una edición a otra. En esta primera edición 2022 son:

Categoría solista Femenino y Masculino (por separado)

  • 1º premio: Trofeo + El Crucero del Baile para 1 persona y 50% de descuento para su acompañante (*)
  • 2º Premio: Trofeo + 200€
  • 3º Premio: Trofeo

Categoría equipos:

  • 1º Premio: Trofeo + 600€
  • 2º Premio: Trofeo + 400€
  • 3º Premio: Trofeo

Los premios en efectivo se pagarán por medio de transferencia bancaria o en caso de vivir en el extranjero por los medios necesarios para ello. Los concursantes deberán aportar su documento de identidad o pasaporte para poder realizar los pagos de impuestos al estado español.

(*) Crucero para 1 persona (50% de descuento para su acompañante) en camarote interior. Cortesía de “El Crucero del Baile” by Solteros Viajeros. Incluye estancia de 8 días y 7 noches en barco de lujo, pensión completa, workshops, show y fiestas con artistas de élite de la bachata y la salsa. Para ser utilizado en el año 2022 o 2023 edición primavera o invierno. No incluye vuelos ni trasporte hasta el barco, ni tasas, propinas, ni paquete de bebidas o excursiones. Premio intransferible y no podrá ser canjeado por su valor en metálico ni cedido a otra persona en caso de anulación por parte del premiado o por parte de las autoridades gubernamentales o sanitarias. Sujeto a todas las medidas y cláusulas que tiene la naviera para sus clientes y el protocolo covid que impere en el momento.

Sobre los premios en metálico: En España al ganar un premio en metálico (concurso, lotería, sorteos, etc.) el beneficiario debe pagar impuestos los cuales varían desde un 17% a un 25% Según dicte el Ministerio de Hacienda. Dicho importe se restará del premio y se hará el pago de impuesto correspondiente en nombre del competidor y estaré reflejado en la factura.

7) ¿CÓMO RESERVAR EL HOTEL?

¿Sabías que el hotel no te descuenta ni un céntimo cuando reservas hasta que llega el día del evento y al hacer el check in es que el momento que te lo descuentan?

Calpe está a 45 minutos (75km) del aeropuerto de Alicante y a 1h y 26 minutos del aeropuerto de Valencia y está a 467 km de Madrid. Lo recomendable es un vuelo hasta Alicante en primer lugar.

Alojamiento Hotel sede:

AR Diamante Beach**

Av. Juan Carlos I, 48, 03710 Calpe – Alicante-España

Web oficial: https://www.diamantebeach.com/

PRECIO:

AR Diamante Beach****superior

3-4 noches: 59€ por persona y noche en PC (desayuno, comida y cena)

1-2 noches: 69€ por persona y noche en PC

Solo habitaciones dobles o triples. No hay individuales. Sin descuento para 3ª ó 4ª persona

A dos minutos a pie del hotel sede (está al lado):

AR Roca Esmeralda***

3-4 noches: 44€ por persona y noche en PC (desayuno, comida y cena)

1-2 noches: 55€ por persona y noche en PC

Sin descuento 3ª / 4ª persona

¿CÓMO RESERVAR HOTEL SEDE EN 4 PASOS?

  1. Por teléfono +34 965832618 o él email reservas@ar-hotels.com. Te atenderán en castellano, para cambiar el idioma una vez te conteste la voz en habla hispana marca * y solicita el cambio de idioma.
  2. Te pedirán para reservar: Nombre, apellidos, teléfono y código de reserva (lo que se llama “ID de pedido” en tu ticket de tu inscripción. Tenlo a mano a la hora de llamar, sin él no puedes reservar hotel.
  3. Te pedirán una tarjeta de crédito como garantía pero NO REALIZARÁN NINGÚN CARGO EN ELLA pues te cobrarán la reserva el mismo día que llegues en persona a la recepción del hotel para realizar tu check-in
  4. En caso de anulación sin cargo tienes hasta el 26 de septiembre de 2022 para anular tu reserva, si no, tendrás que pagar íntegramente, aunque no vengas. Si vienes no tienes que pagar dinero hasta que haces el check-in , si anulas hazlo antes del 26 de septiembre o sí te cobrarán ¡recuérdalo!

Para comprar vuelos o cuadrar fechas de reserva tener en cuenta estos datos:

  • Desde la pandemia las compañías cambian o anulan los vuelos a placer, incluso de un día para otro. En la medida que sea económicamente sostenible se sugiere llegar al menos un día antes de cuándo se haga el evento.
  • Calpe es un pueblo de la provincia de Alicante, España. Esta a unos 40 minutos del Aeropuerto de Alicante y hay autobuses que conectan el aeropuerto con dicho pueblo. Estudiar esos horarios. Alquilar un coche entre varios puede ser también sinónimo y autonomía. Estás todos en un grupo de whats app, allí se puede preguntar esas cosa, lo mimo que si necesitáis un compañero de habitación.


PREGUNTAS FRECUENTES – IMPORTANTES-

Vendré con un acompañante ¿Cuánto cuesta el full pass?

94€ enero

104€ febrero

109€ marzo

119€ abril-junio

139€ julio-agosto

149€ septiembre

159€ octubre


¿Hay alguna comisión si llevo gente al evento?

Sabemos de eventos que dan comisión por cada pase vendido, pero ellos no tienen el gasto que tenemos nosotros en dar premios económicos. Las prestigiosas competiciones mundiales no pagan a los competidores por eso no damos comisión por pase vendido, pero si por un mínimo de personas:

10 full pass ➡️ 1 full pass gratis

15 full pass ➡️ 2 FP gratis

25 fullpass ➡️ 3 FP gratis

30 full pass ➡️ 4 FP gratis

Los full pass gratis se pueden vender y quedaros el dinero en efectivo o utilizarse para uso propio. Para adquirir esos fullpass gratis nosotros generamos un código exclusivo para obtenerlo desde la plataforma de venta www.goandance.com

¿Puede un familiar que no baila pagar sólo por verme en el show?

De momento no hay pase de shows. Como la sala tiene unos asientos limitados no podemos dejar fuera de los espectáculos a los que han adquirido un full pass Si al acercarse la fecha vemos que hay plazas suficientes, solo hasta entonces, sabremos cuántas plazas podremos poner a la venta.

Tengo conocidos y alumnos que sólo quieren venir al social ¿Habrá un pase sólo de fiesta?

En tiempos de control de aforo daremos prioridad a los full pass. Si los días próximos a la fecha vemos que hay plazas para asistir solo al social, lo haremos saber y se venderán al público. De momento no. Tener en cuenta que los full pass van subiendo cada mes y podría caber la posibilidad que se agotaran.

La organización se reserva el derecho de cambiar todos lo aquí expuesto según la situación y según las restricciones que impongas las de las autoridades gubernamentales o sanitarias en materia de Covid-19